Villavicencio. – Un hombre identificado como, Hugo Nelson Archila Santamaría, quien dijo ser familiar de la vicepresidente, del Congreso, María José Pizarro, y tener influencias en los altos mandos de la Policía, produjo un escándalo nacional.
Su apariencia era más saludable que los mismos vigilantes, se enfrentó con los médicos, guardias y policías pretendiendo ingresar a la fuerza a una reconocida clínica de la capital del Meta.
Su conducta calificada como ‘payasada’ fue divulgada mediante un video por el propio protagonista quien asegura ser periodista.
El hombre, quien dijo que su vida corría peligro de no ser atendido, les reclamó la situación a dos uniformados que se encontraban en el lugar donde, además, les pidió se identificaran ante la cámara, pues él es una persona de alta importancia y que de negarle la entrada al centro de salud se habría cometido una acción incorrecta.
Tras intentar dos veces que lo dejaran ingresar a la Clínica Cooperativa de Villavicencio y ante la negativa del intendente, dijo que “a la tercera no fui tan ‘nice’” e intentó entrar a la fuerza, por lo que “por el forcejeo, se machucó -el uniformado-”. De inmediato llegaron unos médicos que también le negaron la entrada.
“Médicos, estamos hablando de urgencias, estamos hablando de prestadores de servicio de salud. Yo pateé esa puerta, de la rabia que tenía (…) voy a hacer la denuncia global”, se le escucha decir a Hugo Nelson Archila.
A propósito de la polémica desatada, la senadora María José Pizarro señaló que no conoce al protagonista de este video.
«Informo que no tengo relación personal, familiar, como tampoco conozco a la persona que protagoniza video en un centro médico en Villavicencio. Rechazo absolutamente su actuar ante la fuerza pública y el centro de salud», recalcó.
FUENTE: NOTICIERODELLLANO