Después del encuentro que sostuvo César Gaviria con los parlamentario, se anunció que la decisión frente al proyecto será de partido.
La bancada del Partido Liberal adelantó una reunión con el expresidente César Gaviria, las bancadas de Senado y Cámara para analizar la propuesta de la reforma a la Salud que fue radicada por el Gobierno nacional ante el Congreso de la República. Hasta el momento la colectividad aún no ha tomado una decisión determinante sobre la misma.
El senador Lidio García, aseguró que la determinación de apoyar o no la reforma a la Salud se definirá durante la próxima semana y esa decisión deberá acatarse obligatoriamente por todos los integrantes de la bancada. “El día martes tomamos la decisión y la que sea mayoritaria en la bancada será acogida por todos de manera obligatoria. El documento lo haremos público el día lunes y el martes será votado por la bancada de Senado y Cámara del liberalismo y la decisión mayoritaria será acogida y será de obligatorio cumplimiento por parte de todos los congresistas”, sostuvo en las últimas horas.
Asimismo, el senador Juan Pablo Gallo mencionó que están estudiando varias modificaciones a la reforma presentada en el Gobierno. “Se van a empezar a trabajar alrededor de 30 artículos que esperamos que sean acogidos dentro de la reforma a la salud. Vamos a acompañar algunos aspectos buenos que tiene la reforma”, indicó.
Según el congresista se seguirá definiendo la postura de construir sobre lo construido y no arrancar desde cero la implementación de un nuevo sistema de salud, porque podría poner en riesgo la atención médica de los colombianos. También, se espera que las propuestas de modificaciones que se están planteando frente a la reforma, sean discutidas con los partidos Conservador y de La U en una reunión que se sostendrá el 1 de marzo.