El alcalde del municipio de San Vicente del Caguán, Julián Perdomo, advirtió que al menos 76 policías fueron secuestrados por campesinos en esa región del país, en medio de los choques entre los habitantes y la fuerza pública por presuntos incumplimientos por parte de la petrolera Emerald Energy.
Durante una entrevista, el mandatario local indicó que "la 'guardia campesina' ingresó a las instalaciones de Emerald Energy, donde desafortunadamente, se presentó una confrontación, donde lastimosamente una persona de la Policía perdió la vida y también falleció una persona de la comunidad campesina. Tenemos cuatro heridos. Esto nos llevó a instalar un PMU, con el Gobierno Nacional, para darle solución a esta situación", afirmó el alcalde.
En redes sociales se ha podido apreciar la gravedad de la situación, en la que se observa el enfrentamiento entre el Esmad y y la comunidad campesina, que se niega a retirarse de las instalaciones de Emerald Energy.
"En este momento hay una comisión que intentará solucionar esta situación, que será integrada por una unidad de paz y un sacerdote", indicó.
Frente a la posibilidad de injerencia, por parte de las disidencias de las Farc, el alcalde fue prudente y señaló que "no me quiero apresurar ante esto, prefiero que sean las autoridades competentes las que realicen las investigaciones pertinentes para dar claridad con esto. Serán ellos los que nos informen si los campesinos se dejar influenciar por este grupo delincuencial".
Por ahora continúan esta situación tensa en la región y el alcalde espera que en la próximas hora se de la liberación de las personas que se encuentran bajo el poder de la comunidad campesina de la región.
FUENTE: LA FM