Fiscalía judicializó a dos personas por graves agresiones contra animales

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos personas que están involucradas por graves agresiones contra animales en Ipiales, Nariño, y Bogotá.  

En el departamento de Nariño, una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a Juan Antonio Tapi, quien sería en responsable de abandonar en su casa a dos caninas, llamadas ‘Pecas’ y ‘Luna’.  

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en agosto de 2020. En ese momento, los habitantes alertaron a la Policía y se hizo una inspección en la vivienda, en donde había dos animales solos, uno de ellos había tenido cinco cachorros.  

Gracias a las investigaciones que se realizaron se pudo establecer que este hombre era quien vivía en esta vivienda. 15 días antes de la recuperación de los animales, las habría dejado abandonadas y sin comida, por esta razón, estaban con desnutrición y deshidratación. 

Una de los cachorros recién nacidos murió por las condiciones en las que se encontraba. La Fiscalía imputó a Juan Antonio Tapia el delito de maltrato animal. 

Por otro lado, en una vereda de la localidad de Usme, en Bogotá, Henry Peñaloza le habría causado la muerte de un perro, llamado ‘Akamaru’, el 27 de marzo de 2020. 

Según las investigaciones, al parecer el hombre atacó con varillas al animal porque pasó cerca de su finca y peleó con otros perros. El agresor fue imputado por el delito de maltrato animal. 

FUENTE: LA FM

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.