Rastrea tu celular en caso de un robo

Si le roban su celular y quiere rastrearlo para poder saber la ubicación en donde los delincuentes tienen su teléfono móvil y no sabe cómo hacerlo, le explicamos algunos consejos para que cuando ocurra esto, pueda encontrarlo.- Tener activo el GPS

Se recomienda siempre tener activo el GPS para facilitar la búsqueda en caso de robo o pérdida del celular, así los delincuentes hayan apagado o desconectado el internet del teléfono móvil.

- Evite que los ladrones apaguen su celular

Las últimas versiones de Android tienen la posibilidad de rastrear su celular, impedir que lo apaguen o desactivar el WiFi, roaming, localización o datos móviles.

Para activar esta opción, debe dar clic en ‘Ajustes’, seleccionar ‘Pantalla de bloqueo’ y luego ‘Ajuste de bloqueo seguro’; le pedirá que coloque un PIN o un patrón para poder desbloquear su dispositivo. Finalmente, seleccione la opción de ‘Bloquear con tecla lateral’ y ‘Bloquear red y seguridad’. De esta manera, su celular siempre le pedirá un PIN o patrón para apagarlo.

- Utilice un sistema de bloqueo

Debe usar un sistema de bloqueo como un PIN, patrón, contraseña, reconocimiento facial o lector de huella para que los delincuentes no puedan desbloquear el celular y roben información importante que tiene en él.

- Rastree con Google

En los Android puede rastrear su celular desde Google. Para esto, debe tener activa su cuenta en el dispositivo móvil, estar conectado a una red Wifi o datos, y tener la ubicación activa.

Para localizarlo, debe ingresar desde su computador a la página que Google tiene disponible para ubicarlo, luego acceda a su cuenta y elija el dispositivo móvil que se le perdió o le robaron. Allí, le aparecerá un mapa con la ubicación de su celular.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.