Fabio era hipertenso y diabético y en diciembre sufrió un desmayo por el que debió ser internado; luego, en la clínica contrajo una bacteria y posteriormente una neumonía, a causa de la covid 19.
En este periodo también se contagió del virus su hijo Andrés, quien falleció el 24 de enero. Ambos estaban pendientes de continuar el trabajo en el proyecto cinematográfico Oficina de Sicarios, este año en Argentina. La producción se puede ver en YouTube y Facebook.
Mauricio Restrepo, hijo de Fabio, manifestó en entrevistas posteriores a la muerte de su hermano que este era antivacunas y que la imprudencia lo llevó al contagio fatal; quiso compartir la historia con la esperanza de que sirviera a otras personas que, por temas religiosos o de creencias, han evitado la vacunación.
Una vida, muchas vidas
Restrepo nació en Apía, Risaralda, y antes de ser actor manejaba taxi en Medellín, en esas conoció al cineasta Víctor Gaviria y le dio un vuelco a su carrera, un mundo que eventualmente atraería a su hijo Andrés, quien también era actor y productor.
Fabio empezó su carrera como actor natural en Sumas y Restas, de Gaviria, quien le propuso el papel antagónico del narcotraficante Gerardo.
Luego fue antagónico en Sin tetas no hay paraíso y apareció en series como Escobar, el patrón del mal; Rosario Tijeras; Lady, la vendedora de rosas; La Selección; y Enfermeras, entre otras.
Así han reaccionado sus colegas a la noticia: