París empezará a vacunar a menores contra el covid-19 - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

sábado, diciembre 18, 2021

París empezará a vacunar a menores contra el covid-19

La Alcaldía de París anunció este sábado que anulará los fuegos artificiales y los conciertos previstos en los Campos Elíseos en fin de año para aplicar las medidas del gobierno destinadas a luchar contra el covid-19.

"Ante el recrudecimiento de la pandemia y los nuevos anuncios del gobierno, la Alcaldía de París lamenta tener que anular todas las fiestas previstas en los Campos Elíseos el 31 de diciembre", declaró un portavoz a la agencia de noticias AFP.

"No habrá fuegos artificiales y los DJs lamentablemente no podrán tocar este año", añadió la fuente.

En 2020, se habían cancelado todas las festividades para las fiestas navideñas debido al toque de queda impuesto para luchar contra la epidemia, que solo se levantó para la Nochebuena.

El jefe del gobierno, Jean Castex, pidió el viernes a las alcaldías de las ciudades que se abstengan de celebrar conciertos y fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre, durante la cual estará prohibido el consumo de alcohol en la vía pública.

De otro lado ese país anunció que empezará a vacunar contra el covid-19 a los menores de entre 5 y 11 años a partir del miércoles, "si todo va bien", anunció el sábado el ministro de Salud.

"Si todo va bien, el 22 (de diciembre) por la tarde empezaremos la vacunación de los niños en los centros adaptados" para menores, declaró Olivier Véran a la emisora France Inter. 

El Comité de Ética francés (CCNE) dio el viernes su opinión favorable a la inmunización de esta franja de edad y, según el ministro, la alta autoridad sanitaria del país presentará sus conclusiones a principios de semana diciendo "seguramente, que podemos hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo