El Tribunal Superior de Bogotá multó a la cabeza del ente investigador con 10 millones de pesos por no cumplir la orden de crear un protocolo para la protesta ciudadana. El ente investigador dice que no fue notificado del fallo y que sí cumplió la orden de la alta corte.
El Tribunal Superior de Bogotá le impuso una multa al fiscal general, Francisco Barbosa, al no cumplir con una orden que le había dado la Corte Suprema de Justicia. Según el fallo judicial, la cabeza del ente investigador no creó un protocolo que permita a los ciudadanos y organizaciones defensoras de derechos humanos y entidades vinculadas a las Naciones Unidas, realizar verificaciones en casos de capturas y traslado de personas durante el desarrollo de cualquier clase de mitin, reunión o protestas.#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/Uvb7nTwNYX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 17, 2021
“Sancionar al doctor Francisco Roberto Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación, por desacato a la orden de tutela STC7641-2020, emitida por la Corte Suprema de Justicia, dentro de la acción de tutela en referencia. En consecuencia, se impone multa de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes (...) “las demás personas contra las que se abrió este incidente de desacato cumplieron a cabalidad las órdenes impartidas en la sentencia de tutela”, se lee en la decisión.


Publica que opinas de este acontecimiento