Explosión en Cúcuta se originó al estallar maletín del hombre que murió - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, diciembre 14, 2021

Explosión en Cúcuta se originó al estallar maletín del hombre que murió

Una tragedia enluta a la Policía este martes, luego de que dos miembros de la Unidad Antiexplosivos perdieran la vida en medio de las explosiones que se dieron cerca al aeropuerto de Cúcuta, y en las que también murió quien las ejecutó.

En entrevista con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, dio a conocer detalles del reprochable hecho ocurrido en el aeropuerto Camilo Daza cuando un hombre que portaba explosivos intentó ingresar por una reja, pero aparentemente accidentalmente se habrían activado los explosivos que llevaba.

"A las 5:45 am sucedió una primera explosión, un individuo que cargaba un artefacto explosivo trató de saltar la reja del aeropuerto Camilo Daza cuando este se activó y por supuesto esta persona murió en el instante", informó el ministro.

Mientras se reportaba la primera explosión, rápidamente se conoció que se había dado otra detonación muy cerca de esta. Frente a ello, el ministro Molano aclaró que se dio al manipular el maletín que llevaba ese individuo que murió. 

"A los pocos minutos se hizo un despliegue operativo en la zona por parte del Ejército y la Policía y llegó un grupo antiexplosivos de la Policía a manipular un maletín que estaba al pie del individuo y con el fin de verificar la zona. Cuando estaban en ese proceso de manipulación se activó el artefacto explosivo y cegó la vida de dos de nuestros policías", recalcó.

La FM conoció un video tomado minutos después de la primera explosión, en el que quedó captado el momento en que explota el maletín. En el video se escucha a un hombre decir "Ya llegaron a recoger el muerto" y segundos después grita "¡otra bomba, otra bomba", mientras muestra como sale humo a la distancia.

Lamentó la muerte de los dos policías y confirmó que están investigando ambos sucesos para conocer si la primera explosión fue accidental o se trató de un acto premeditado.

El cuerpo de este sujeto quedó irreconocible. Un video del hecho muestra el cuerpo desmembrado sobre el pasto de la zona, donde luego murieron los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo