Mueren dos bebés al caer en una piscina en Ibagué - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, julio 02, 2021

Mueren dos bebés al caer en una piscina en Ibagué

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué reportó el fallecimiento por inmersión de dos menores de edad en una piscina de una finca restaurante ubicada en el barrio El País, en el norte de la ciudad. 

Al parecer en medio de un descuido las pequeñas de apenas dos años y 20 meses de vida cayeron al agua. Las menores se encontraban bajo cuidado de su abuela, quien labora en el establecimiento en el que se presentó la tragedia. 

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima, explicó que pese a que las niñas fueron auxiliadas y trasladadas a la Unidad de Salud de Ibagué (USI) del Salado, al lugar llegaron sin signos vitales.  

“Tenemos información de la pérdida de la vida de las dos menores en la piscina de un restaurante, muy cerca de El País. Al parecer en un descuido las menores salieron a la piscina y pues perdieron la vida. Cuando las sacaron las niñas ya habían fallecido”, expresó. 

El funcionario dijo que este caso enciende las alarmas frente a las medidas que deben cumplir las piscinas públicas y privadas para que presten servicio. La principal sugerencia es que los menores siempre se encuentren bajo supervisión de un adulto. 

“Deben cumplir la Ley 1209 de 2008 que contempla las actividades que deben realizar como el cerramiento, tener puertas de ingreso, flotadores a la mano y cuando hay servicio al público que haya salvavidas, también botiquín y una camilla, entre otros”, agregó. 

Teniendo en cuenta que durante el puente festivo de San Pedro aumentan las visitas de propios y turistas a balnearios del departamento las autoridades recomiendan a la comunidad tomar medidas preventivas, especialmente con los menores de edad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo