En mesa de diálogo con primera línea no se negociará retiro de la fuerza pública: Luis Ernesto Gómez - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, julio 02, 2021

En mesa de diálogo con primera línea no se negociará retiro de la fuerza pública: Luis Ernesto Gómez

Los integrantes de la denominada Primera Línea que asistieron a la mesa de trabajo que organizó la Alcaldía Mayor de Bogotá, para comenzar un diálogo entre las partes, decidieron abandonar este escenario. Por lo tanto el primer escenario de concertación entre los manifestantes y el distrito no produjo avances en una posible negociación. 

En diálogo con La FM, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, manifestó que en la convocatoria realizada para el pasado jueves no se planteó que contaría con la presencia de la alcaldesa Claudia López. El funcionario también subrayó que la mayor molestia durante la jornada provino de un "sector bastante radical" que se levantó de la mesa porque se aclaró que no habría ningún punto de negociación sobre el retiro de la fuerza pública en los portales de Transmilenio de las Américas. 

"Nosotros fuimos claros en que bajó ningún motivo vamos a retirar a las autoridades de los portales de Transmilenio", recalcó.

El secretario Gómez también precisó que uno de los dificultades para que abordar estos diálogos es que no hay un jefe de la primera línea y que no es "una sola primera línea, puesto que hay al menos hay 10 grupos distintos con agendas distintas y con liderazgos que rotan rápidamente".

"Por ello el diálogo es tan complejo y por eso Iglesia Católica y la ONU llevan un proceso de más de un mes, explicando a estos jóvenes cuáles son las las instancias competentes en los procesos de transformación que proponen sus agendas y así se les explica que la violencia no es el camino para lograr sus aspiraciones", agregó. 

No obstante, el Secretario de Gobierno recalcó este espacio de diálogo se abrió por solicitud de los jóvenes como una vía "democracia de tratar tramitar estos conflictos de manera pacífica". No obstante que reiteró que no se cederá en materia de ejercer autoridad y por ello se garantizará la presencia de la fuerza pública en las en el portal de Transmilenio de las Américas y de Suba.

"Ayer asistieron más de 70 personas de diferentes localidades y ellas están interesadas en avanzar en unas propuestas para sus localidades, pero quienes quieran insistir en la violencia tendrán a la autoridad", agregó.

Por otra parte, el funcionario distrital subrayó que en este momento hay un componente de investigación criminal que adelanta la policía y que está produciendo avances positivos en materia de capturas concretas contra personas que están generando el caos desde la clandestinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo