Hay consternación en el municipio de Puerto Rico en el departamento del Caquetá tras el asesinato a plena luz del día de este jueves, de dos patrulleros de la Policía cuando realizaban labores de vigilancia en esta población.
De acuerdo a las versiones que han entregado las personas que presenciaron la lamentable situación, la patrulla motorizada recorría la Calle Quinta del municipio y se dirigían a las instalaciones de la galería municipal, cuando fueron atacados por sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, quienes posteriormente tras perpetrar el crimen huyeron.
En el hecho fueron asesinados los patrulleros identificados como Ana Beatriz López Rivas y Juan David Vera González, quienes llevaban sus cascos y elementos de dotación,pero no pudieron reaccionar de manera inmediata al ataque que les costó la vida.
Inicialmente el patrullero Juan David Vera González murió en el lugar de los hechos, mientras que su compañera resultó herida, y aunque alcanzó a ser llevada de inmediato a un centro médico, debido a la gravedad de las heridas falleció.
La Fuerza Pública adelanta a esta hora operativos en la zona urbana y rural de la población para ubicar a los responsables, igualmente se analizan las cámaras de seguridad de la región y se implementa un plan candado para intentar identificar y capturar a los asesinos de estos dos uniformados de la Policía Nacional.
Cabe recordar que el pasado 17 de abril dos patrulleros de la policía fueron atacados con fusil cuando realizaban operativos de control de revisión de antecedentes y documentos de la población del municipio de Tibú en Norte de Santander.
La acción violenta se registró en el casco urbano del municipio de Tibú, en donde dos hombres que se movilizaban en moto, atacaron en varias oportunidades a los uniformados causándoles graves heridas en el rostro y extremidades a los uniformados.