Según la organización, por ahora han recibido informaciones de que 1.090 personas detenidas en docenas de ciudades rusas.
En el centro de Moscú, unos 10.000 manifestantes se congregaron para protestar y periodistas de la AFP asistieron a detenciones violentas y a choques entre policías y participantes en la concentración.
Yulia Navalnaya, esposa del opositor ruso Alexéi Navalni, también dijo que había sido detenida en Moscú durante la manifestación.
En el centro de la capital rusa, las fuerzas antidisturbios arrestaron a unas 300 personas, según esta oenegé. Las protestas seguían en Moscú después del mediodía y la policía seguía golpeando con porras a los manifestantes que les lanzaban bolas de nieve.
En San Peterburgo también había unas 10.000 personas manifestándose, según una periodista de la AFP.
Esta jornada de protestas, organizada por Navalni y sus seguidores, es la más importante desde las organizadas, también por el activista, en el verano de 2019 en Moscú.
Las manifestaciones del sábado se producen además a pocos meses de las legislativas, a las que el partido en poder del presidente Vladimir Putin, Rusia Unida, llega con su popularidad mermada.