
En diálogo con La FM, el estratega demócrata Luis Montes, dijo que el proceso electoral para conocer el resultado final será más largo de lo normal y por ello, llamó a demócratas y republicanos a tener paciencia y cordura.
“El resultado de la elección depende de 3 o 4 estados, uno de ellos es Pensilvania, que tiene una nueva modalidad de votación a través de boletas ausentes, por lo que el conteo es con una boleta de papel que llega por correo y eso hará que se tome más tiempo”, afirmó.
Pensilvania es un estado importante para ganar porque cuenta con 16 colegios electorales, al igual que Michigan, Carolina del Norte y Georgia.Recordó que aún falta el conteo de votos por correo, que a lo largo de la historia ha beneficiado a los demócratas y criticó a las encuestadoras que daban a los demócratas con un margen de diferencia grande frente a los republicanos, algo que no sucedió.
“Quedaron muy mal, se hablaba de una ola azul y no fue así, la metodología de las encuestas debe pasar por una revisión bastante profunda”, indicó el político.
Finalmente expresó que está demostrado que si el resultado es adverso, los demócratas lo aceptarán a diferencia de lo anunciado por Trump.