Eliminatoria a Catar: James no jugaría contra Brasil - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, noviembre 10, 2021

Eliminatoria a Catar: James no jugaría contra Brasil

La Selección Colombia jugará este jueves un partido crucial ante Brasil por las Eliminatorias sudamericanas. La 'Tricolor' intentará conseguir un resultado positivo de su visita a la 'canarinha'. Un empate ya sería un punto gigante de cara al Mundial de Qatar 2022.

Como gran novedad en la convocatoria para la doble jornada parece el nombre de James Rodríguez, quien desde hace un año no había podido estar con el combinado nacional. El volante, que no ha tenido la continuidad necesaria ni el estado físico ideal, fue llamado por Rueda por la gran necesidad que hay en la zona de creación y definición en el seleccionado.

La gran pregunta es: ¿Reinaldo lo alineará de titular este jueves? Pues según los dos últimos duelos que entrenador tuvo ante Brasil, se cree que preferiría por un equipo más conservador con equilibrio en el mediocampo, juego fuerte en las bandas, un delantero fijo en punta y otro que ayude en ataque, pero que tenga también labores defensivas.

En este caso, el doble cinco se creería que sería Jéfferson Lerma y Wilmar Barrios. Las bandas las ocuparían Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz, mientras que los dos de adelante pasarían a ser Miguel ángel Borja de '9' fijo y Santos Borré, un futbolista que puede hacer labores defensivas, tirarse atrás, luchar, recuperar balones y asociarse en ataque.

Con James desde el inicio se podría ganar juego ofensivo, pero es un riesgo teniendo en cuenta que el cucuteño no está en el mejor momento y no se sabe en realidad cómo será su respuesta en un juego de gran intensidad, además se perdería marca contra el líder de las Eliminatorias, equipo imbatible de local.

Se pensaría que Rodríguez podría ingresar en la segunda mitad del compromiso para intentar darle manejo al equipo, incluso, no sería extraño ver un cambio de Luis Díaz por James, o el mismo Cuadrado por el jugador del Al Rayyan.

Lo que sí es claro es que Rueda no arriesgará perder el partido en el mediocampo. Ese equilibrio es la prioridad del entrenador en esta versión de Selección Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo