Rafael Correa tendría que declarar sobre su relación con Alex Saab y Piedad Córdoba - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, octubre 27, 2021

Rafael Correa tendría que declarar sobre su relación con Alex Saab y Piedad Córdoba

El empresario colombiano Alex Saab extraditado a los Estados Unidos también tiene deudas pendientes con la justicia de Ecuador, pues allí investigaciones adelantadas apuntan a que este hombre habría lavado dinero en ese país y, además piden al expresidente Rafael Correa declarar por su relación con Piedad Córdoba y Saab.

En entrevista con La FM, el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio aseveró que contra Saab se abrieron dos investigaciones penales, que también incluyeron a Álvaro Pulido “por operaciones de exportaciones ficticias de Ecuador hacia Venezuela” a través de una empresa creada en Colombia, con una sucursal en Ecuador, de la cual sus accionistas principales eran Álvaro Pulido y un ciudadano venezolano.

Pero, afirmó que “sospechosamente en 2016 por una acción directa del fiscal Galo Chiriboga Zambrano (pariente del expresidente Rafael Correa) fueron sobreseídos los accionistas y también se autorizó la devolución de 70 millones de dólares que fueron incautados por el Banco Central de Ecuador”.

Según el ecuatoriano, Alex Saab “pudo lavar dinero en Ecuador”, aproximadamente 170 millones de dólares, “gracias a que el Gobierno de Correa creó un sistema de compensación Sucre que finalmente acabó convertido en el mayor mecanismo de lavado de dinero en la historia del país”.

Agregó que cerca de 2.000 millones de dólares de “dinero sucio venezolano y colombiano fue lavado en Ecuador en el sistema Sucre”.

Relación de Piedad Córdoba con Alex Saab.

Según Fernando Villavicencio, en este proceso la participación de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba recobra importancia por la “vinculación directa con el expresidente Rafael Correa”, al recordar que la mujer tenía “entrada directa al Palacio” desde que hizo parte de los equipos de negociación de las Farc.

Rafael Correa no solo tenía esa relación (con Piedad Córdoba) sino gran empatía política e ideológica y producto de investigaciones se confirma que la señora intervino en varias ocasiones, por su relación con Saab, presionando al gobierno venezolano para el pago de algunos recursos económicos pendientes de Alex Saab y amigos de Piedad

Córdoba en negocios con el gobierno venezolano”, aseguró.

Recalcó que por ese motivo es que en Ecuador están llamando a declarar al expresidente Correa “aunque está prófugo de la justicia, para que responda el exmandatario sobre su relación con Piedad Córdoba, Alex Saab y con Álvaro Pulido y las operaciones de esa compañía en Ecuador”.

El asambleísta reiteró que hay un correo electrónico en el que supuestamente Córdoba interviene con las autoridades venezolanas para “favorecer negocios de sus amigos empresarios”, “los vínculos de ella con Saab, la relación estrecha entre ella y Correa es absolutamente conocida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo