Policía Edwin Blanco murió en cruce de disparos al enfrentar a anillo de ‘Otoniel’ - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, octubre 25, 2021

Policía Edwin Blanco murió en cruce de disparos al enfrentar a anillo de ‘Otoniel’

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, reveló en La FM detalles de la operación Osiris que dio como resultado la captura de alias Otoniel, el capo de capos más buscado en el país y el mundo.

El operativo se llevó a cabo el sábado en el cerro Yoki, ubicado entre los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá. Fueron ocho anillos de seguridad que las autoridades tuvieron que superar para capturar al jefe del Clan del Golfo y, lamentablemente, en uno de los puntos, murió el teniente de la Policía, Edwin Guillermo Blanco, de 34 años.

Según el general Vargas, la muerte de este héroe de la patria se dio cuando enfrentó a uno de los anillos de seguridad de ‘Otoniel’, del Clan del Golfo.


El teniente Edwin Blanco hacía parte de los mejores comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército y estaba encargado del tercer anillo del Clan del Golfo, “entraron al área con policías de inteligencia que estaban guiando con cuadrículas específicas de búsqueda, era la crema de la crema que entró a esa zona”, comentó el general.

El teniente Blanco era el encargado de cercar y evitar el paso de alguna de las estructuras del Clan del Golfo. “Nuestro intendente estaba haciendo cierres en los pueblos para que en el momento indicado no permitiéramos paso de motos, ni mulas, ni de personas”.

“Ellos estaban ahí, cuando un equipo de carabineros se encontró de frente con una estructura comandada por alias El Indio, que era ese tercer anillo de seguridad. En ese encuentro se hace un combate y hay un cruce de disparos”, agregó.


Cuando la estructura del Clan del Golfo abre fuego, las autoridades les respondieron y es ahí donde muere el subintendente Blanco.

En ese combate también murió ‘El indio’, cabecilla de este grupo criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo