Gobierno pide a Invima respuesta urgente a Sinovac para vacunar a niños de más de 3 años - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, octubre 28, 2021

Gobierno pide a Invima respuesta urgente a Sinovac para vacunar a niños de más de 3 años

Este jueves 28 de octubre el Ministerio de Salud pidió de manera urgente una respuesta por parte de Invima a la solicitud hecha por Sinovac, en la que se pide ampliar el rango de vacunación a niños de 3 años en adelante.

A través de un comunicado, el Gobierno explicó cómo avanza el proceso que permitirá la inmunización para esta población luego de que el Inivma dio a conocer su postura frente a la aplicación de las dosis de Sinovac en menores de 12 años.

El pedido del Ministerio de Salud hecho al Invima se da para que los niños y niñas del país retornen a la presencialidad en las instituciones educativas del país y esto se podría hacer con la pronta inmunización en esta población. 

"Nuestra aspiración es que los niños queden vacunados este año; nos gustaría desde los cinco años, pero depende de la decisión que tome el Invima, dijo el jefe de la Cartera.

Además del pedido hecho por el Gobierno, asociaciones científicas y pediátricas han manifestado su respaldo para continuar con la inmunización de niños y niñas entre los 6 y los 12 años. 

Si la solicitud hecha por Sinovac al Invima es aprobada, la población menor de 12 años será vacunada con dos dosis, misma cantidad suministrada para los adultos, afirmó el ministro. 

Se avecina un cuarto pico

El Gobierno ha anunciado en reiteradas ocasiones que los contagios por covid-19 continúan a pesar de las jornadas de vacunación y esperan un cuarto pico tras las celebraciones de Halloween y fiestas de fin de año. 

“Antes hablábamos de que podía ser en octubre, pero las buenas coberturas de vacunación, especialmente en la población más susceptible, que es la población mayor, nos ha permitido postergar el riesgo del cuarto pico", comenta Ruiz. 

Por eso, piden a los colombianos continuar con las medidas de bioseguridad y distanciamiento que permitan seguir postergando  este cuarto pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo