Este martes el dólar cerró por debajo de los $3.800 - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, septiembre 01, 2021

Este martes el dólar cerró por debajo de los $3.800

El dólar cerró la jornada de este martes con una caída de $32,96 y un precio promedio de $3.773,91 de  frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada de hoy se ubicó en $3.806,87.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana abrió la jornada en $3.801, mientras alcanzó un precio máximo registrado de $3.804 y un  mínimo de  $3.760,10.

Uno de los sectores más favorecidos con la caída en el precio de la divisa es el comercio debido a la importación de varios artículos,  entre ellos aparatos tecnológicos, así como el sector agrícola ya que gran parte de los insumos son importados.

Otros de los beneficiarios son los compradores vía internet, por lo que pueden comprar artículos de tecnología, ropa, bienes, entre otras cosas, a menor valor. La compra que se hace con tarjeta de crédito, el banco convierte el monto de dólares a pesos colombianos.

Así mismo se beneficiarán las personas que busquen viajar al exterior ya que los precios pueden ser más asequibles.

El asociado senior de divisas, Juan Eduardo Nates sostuvo que la caída en el precio de la divisa obedece entre otras cosas  a la reciente venta que hizo el Banco de la República al Gobierno de las reservas en Derechos Especiales de Giro (DEG) por US$ 2.790 millones aprobada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) , así como a la venta de las acciones de ISA a Ecopetrol.

"Continúa la corrección del peso colombiano en lo que queda del año llagarán más dólares lo que significa una fortaleza para la moneda local, incluso podríamos llegar a un dólar de 3.709 pesos",  dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo