Variante Delta sería dominante en Colombia para octubre, advierte Minsalud - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

sábado, agosto 07, 2021

Variante Delta sería dominante en Colombia para octubre, advierte Minsalud

Una seria advertencia lanzó el Ministerio de Salud este fin de semana sobre la variante Delta, que ya está circulando en Bogotá, Cali y Santander, para que las personas que no han recibido la vacuna contra covid-19 lo hagan rápidamente antes que esta cepa, más contagiosa, se convierta en dominante en Colombia.

El viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso, aseveró que según las previsiones que han hecho puede asegurar que en octubre la variante Delta será dominante en el país, lo que incrementaría el número de casos de covid-19 y podría darse el cuarto pico de contagios.

“Se estima que la variante original de covid-19 tiene capacidad de contagiar a 2.2 personas; Alfa y Gamma entre 4 y 5 personas, pero Delta puede infectar a 8 o más. A ese ritmo, nosotros prevemos que en septiembre la variable empezará a tener una participación mayor y en octubre ya podría ser la variante dominante”, afirmó.

Aunque la variante Delta no se ha considerado más mortal, sí es causante hoy en día del incremento de muertos en varios países como Estados Unidos, India y algunos de Europa, donde los casos de coronavirus se dispararon de nuevo, los hospitales otra vez están copados y por ello, las autoridades tomaron nuevamente decisiones respecto a restricciones como confinamientos.

Variante Delta llegó a Colombia en julio

El primer caso de la variante Delta fue detectado el 24 de julio en Cali. Y fue casi 10 días después que se confirmaron cuatro en Bogotá y otro en Bucaramanga.

Frente a los primeros casos de la variante Delta que se han confirmado en el país, el viceministro Moscoso explicó que la mayoría son importados, pero aclaró que ya han detectado casos de transmisión comunitaria, es decir de personas que no han estado en el exterior y tienen la variante.

“Casi todos llegaron de fuera del país, pero ya tenemos dos en los que no hay contacto de la persona que contagió, lo que significa que hay virus circulante en la comunidad”, agregó.

En Colombia se han confirmado 4,8 millones de casos de covid-19 y 122.087 personas han muerto por este virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo