Radican proyecto para prohibir que la Policía use animales en las protestas - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, agosto 23, 2021

Radican proyecto para prohibir que la Policía use animales en las protestas

Este lunes, el representante a la Cámara Juan Carlos Losada (Partido Liberal) y el concejal de Medellín, Juan Jiménez (Partido Conservador), radicaron un proyecto de ley que prohibirá dentro del Código de Policía el uso de equinos y caninos como medio de disuasión en las protestas.

La reforma, además de disponer dicha prohibición, solo permitirá el uso de los animales en escenarios en los que no se exponga su vida y salud, como el registro de personas, implementos ( en casos de caninos) y movilización de uniformados en zonas rurales (en casos de equinos).

“La iniciativa modifica varias disposiciones del Código de Policía para precisar las funciones que pueden desempeñar los animales que apoyan a la fuerza pública. Esto no es estigmatizar a los carabineros, sino trabajar de la mano con ellos para impedir que los animales sean víctimas de maltrato, como lamentablemente tuvimos que ver a caballos y perros siendo usados por miembros de la Policía en la contención del orden público”, dijo el represente Losada.

De acuerdo con el representante y el concejal, someter a animales a bombas de fuego, aturdidoras, gases lacrimógenos atenta contra sus vidas y se incurre en maltrato animal. “Con esta iniciativa legislativa entonces se pretende que los carabineros actúen acordes con su perfil y no pongan en riesgo la vida de los animales durante las protestas”, complementó Losada.
El concejal Jiménez insistió que los animales no son armas o escudos. “Los enfrentamientos no es con ellos”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo