Policía Nacional dice que El 80% de los capturados por delitos quedan en libertad - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, agosto 12, 2021

Policía Nacional dice que El 80% de los capturados por delitos quedan en libertad

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho,  aseguró que cerca del  80% de los capturados en Bogotá por diferentes delitos en la ciudad, son puestos en libertad por los atenuantes que da la ley para esas  libertades.

“En el 2021 se han capturado 17 mil personas por diferentes motivos, de los cuales 2.470 son de nacionalidad extranjera. De estos, 500 quedaron con medida intramural y durante el proceso van quedando en libertad entre el 75% y el 80%", manifestó el oficial 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que el trabajo de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación se ve afectado por la falta de coordinación de algunos jueces de la República, quienes dejan en libertad a los delincuentes. 

Como es posible lo que ocurre en el caso de Sara Sofía con los papás de la niña, salen por todos los medios de comunicación y uno dice que la botó al río y otro que la sacó y se la llevó. Entonces, la Fiscalía presenta las pruebas y un juez no avala la captura. Esas son cosas incomprensibles”, dijo López.

La funcionaria pidió más refuerzos policiales, ya qué actualmente la ciudad cuenta con 17 mil policías, "muchos menos de los que se necesitan para garantizar la seguridad". 

Las localidades que necesitan mayor vigilancia y presencia policial según el Distrito son Rafael Uribe Uribe, Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usaquén. 

Ante está situación, la Alcaldía adoptó tres medidas para combatir la inseguridad y evitar que los jueces dejen en libertad a los delincuentes: 

1.Aumento de la recompensa a 50 millones de pesos por información de las otras dos personas que participaron el el homicidio del patrullero Humberto Sabogal.

2. Solicitud de acelerar el refuerzo de pie de fuerza para Bogotá.

3. Intensificar las acciones policiales, de investigación criminal y aumentar la oferta de servicios y obras prioritarias para las comunidades en las zonas priorizadas de mayor afectación por hechos de inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo