Gobierno seguirá ejerciendo control tanto de Ecopetrol como de ISA - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, agosto 12, 2021

Gobierno seguirá ejerciendo control tanto de Ecopetrol como de ISA

Luego de año y medio en negociaciones, finalmente el Ministerio de Hacienda y Ecopetrol firmaron el contrato de compraventa que oficializa la venta de la totalidad de las acciones que tenía la Nación en la compañía eléctrica ISA. El precio por acción fue de $25.000 y en total sumó la compra $14.23 billones.

En entrevista con La FM, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, calificó esta transacción como la más importante en la historia reciente económica y le salió al paso a los cuestionamientos que ha originado, en algunos sectores, la venta de las acciones que el Gobierno tenía en ISA.

“Se trata de una reorganización accionaria, en donde lo que hacemos es que, al final del camino, Ecopetrol e ISA sigue y seguirán siendo de todos los colombianos, lo que se está haciendo es un mecanismo a través del cual el Gobierno vende acciones de ISA a Ecopetrol, pero seguirá ejerciendo control tanto de Ecopetrol como indirectamente de ISA, por lo tanto seguirán siendo de todos los colombianos”, explicó.

Destacó que el proceso fue transparente durante todo este año y medio que se trabajó en la negociación. “Le permite al Gobierno, sin que los colombianos dejen de ser dueños de ISA y Ecopetrol, atender las necesidades de inversión de cara a la reactivación, necesitamos recursos para atender las necesidades que tenemos como país para garantizar la sostenibilidad en el crecimiento y la sostenibilidad fiscal”.

El ministro Restrepo hizo énfasis en que esta operación va en el interés del país de fortalecer dos grandes compañías, propiedad de los colombianos. “Es una oportunidad grande que tenemos como país, donde empecemos a construir esos temas de transformación energética”.

Finalmente confirmó que en el presupuesto general de la Nación que se radicó en 2021 se contemplaba esta venta, así como en la reforma tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo