(Dane) reveló que en segundo Trimestre la economía colombiana creció un 17.6%, - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, agosto 17, 2021

(Dane) reveló que en segundo Trimestre la economía colombiana creció un 17.6%,

El Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que en el segundo trimestre del año (abril, mayo junio), la economía colombiana creció un 17.6%, pese a las afectaciones generadas por el paro; las restricciones generadas por el tercer pico de la pandemia y la contracción de 15.7% registrada en el mismo periodo de 2020.

Según el reporte de esa entidad, el crecimiento del segundo trimestre fue impulsado por las actividades de comercio, alojamiento, transporte y servicios de comida que aportaron 6.1 puntos porcentuales, seguido de las actividades manufactureras que aportaron 3.5 puntos porcentuales y actividades artísticas y del entretenimiento con 1.5 puntos porcentuales.

“Todas las ramas de la actividad económica presentaron un crecimiento positivo en entre abril y junio “, dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Frente al consumo de los hogares, esa entidad reveló que este indicador creció a una tasa del 25% entre abril y junio.

Este crecimiento superó las expectativas de los analistas que esperaban que que el PIB creciera cerca del 15% para el periodo abril - junio.

La rama que màs creció en el segundo trimestre del año fue entretenimiento y actividades artísticas con un crecimiento del 83,8%, seguido por transporte y alojamiento con un crecimiento de 40%, después las manufacturas con 32,5%.

Por meses la entidad explicó que en mayo el indicador de seguimiento a la economía se ubicó en 12,1%   y 2,6% en abril y junio, 14,5%, y  tuvo una expansión intermensual del 7.4% la más importante desde que inició el proceso de reactivación económica en medio de la pandemia  y “después de haber visto una contracción -13.4% en el mes de abril por cuenta del paro”.

En junio la única actividad económica que no tuvo un crecimiento anual positivo fue la construcción.

Las actividades manufactureras que en el mes de mayo vieron una afectación por cuenta del paro, llegó a un crecimiento del 11%, sin embargo, en junio se recuperó hasta llegar al 23%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo