Avianca considerará la aprobación del plan de la aerolínea. - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, agosto 11, 2021

Avianca considerará la aprobación del plan de la aerolínea.

La aerolínea Avianca Holdings informó que este miércoles su Junta Directiva aprobó la presentación del plan de reorganización y la declaración de divulgación anexa, ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. 

La compañía explicó que “el plan es el resultado de las negociaciones que se han llevado a cabo con inversionistas y demás grupos de interés de la compañía y regula la recuperación ofrecida a los acreedores, mientras la declaración describe los términos del plan y el proceso de aprobación correspondiente”. 

Asimismo, la aerolínea indicó que la presentación del plan es un hito importante en el camino hacia la finalización exitosa de la reestructuración financiera y operativa de Avianca.  

En ese sentido, la compañía destacó que “hemos tenido un progreso significativo en el reposicionamiento y simplificación del negocio con la adopción de precios más competitivos para sus pasajeros; la reconfiguración de sus aeronaves; el crecimiento de la red de rutas nacionales e internacionales, consolidándola como la aerolínea más robusta de América Latina; la consecución de acuerdos laborales de largo plazo, así como el fortalecimiento de las relaciones con pilotos y otros grupos de empleados”.  

El siguiente paso en el caso de Capítulo 11 (Ley de quiebras) es la celebración de una audiencia en la que el Tribunal considerará la aprobación de la declaración, la cual está programada para el 14 de septiembre de 2021.  

Cabe recordar que en julio pasado, la aerolínea reveló que la empresa recibió la aprobación por parte del Tribunal de Bancarrota de Nueva York, de las "cartas de compromiso" necesarias para efectuar el financiamiento de salida de Capítulo 11 (Ley de quiebras). 

Es decir que parte de la estructura de financiamiento actual de Deudor en Posesión (Debtor in Possession “DIP”), así como la aprobación para "asumir, pagar y clasificar las obligaciones de la compañía, en virtud de las Cartas de Compromiso, como gastos administrativos con prelación prioritaria”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo