Maestros que decidan no vacunarse no serán eximidos de clases presenciales en Bogotá - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, julio 08, 2021

Maestros que decidan no vacunarse no serán eximidos de clases presenciales en Bogotá

Los colegios públicos en Bogotá arrancaron esta semana el retorno gradual y progresivo, luego de que el Gobierno Nacional determinara que la educación debe iniciar la normalización y el avance a la presencialidad.

Este tema ha despertado reacciones a favor y en contra en todo el país, en medio de alarmantes cifras de contagios y fallecimientos, y el avance de la vacunación contra el coronavirus.

En diálogo con LA FM, la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, contó cómo avanza el retorno a la presencialidad en los colegios públicos de la capital, al tiempo que explicó que hay docentes que no han podido iniciar este proceso por temas de salud.

De igual forma aclaró que los profesores que decidieron no vacunarse contra la Covid, por voluntad propia, están obligados a iniciar el retorno a las aulas ya que esta determinación no los exime de la presencialidad.

Hay maestros que han decidido no vacunarse, y sabemos que hay un buen número de docentes que decidió no hacerlo”, contó Bonilla.

Pero dijo que “un maestro que no se vacune por decisión propia tiene que ir a la presencialidad porque no están eximidos”.

También detalló que hay algunos docentes que aún no han podido retornar a las aulas debido a que, por distintos motivos, no ha iniciado o completado su esquema de vacunación contra este virus.

“Hay razones comprensibles de maestros que por distintos motivos no han podido retornar a la presencialidad. Hay maestros que se han contagiado y deben estar aislados. Hay otros que por ese contagio deben esperar 90 días para iniciar o completar sus vacunas contra el coronavirus”, contó Edna Bonilla.

Frente a esos casos, la secretaria de Educación dijo que “comprendemos y respetamos estas situaciones que son justificables para que estos docentes no hayan regresado a la presencialidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo