Falleció Gustavo Quintana, el conocido 'Doctor muerte' que alivió el sufrimiento de familias - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, julio 02, 2021

Falleció Gustavo Quintana, el conocido 'Doctor muerte' que alivió el sufrimiento de familias

Gustavo Quintana, el nombre de pila que muchas familias en Colombia conocieron, pero no es como más lo recordaba la sociedad, lo identificaban más como el 'Doctor muerte'. Nunca le preocupó que lo llamarán así.  Y es que fue como lo conocieron por muchos años, pues se encargó de aliviar el dolor de muchas familias. 

Quintana fue una víctima más de la violencia del país, en 1955 salió de su natal Tuluá, en el Valle del Cauca. Llegó a la capital del departamento y allá le dijeron que tenía vocación religiosa, y es que ya había estudiado con los jesuitas. Pero después se decidió por la Medicina, a la consagró su vida. 

Desde hace más de dos décadas optó una filosofía de vida, basada en que todos los seres humanos deben tener un derecho a morir dignamente, y fue así como creó sus argumentos para practicar la eutanasia y de allí surgió su apodo 'Doctor muerte'.

Entre sus anécdotas contaba que por lo general quienes lo contactaban eran familiares en segundos grados como sobrinos, tíos, para que pudiera ayudar a quien estuviese sufriendo algún tipo de enfermedad y ya no quisiera vivir más. 

Al ver a Quintana siempre lucía feliz, una sonrisa se dibujaba en su cara de lado a lado. Era tranquilo y hablaba pausado. Soñaba con vivir más, en 2015 aseguró que si el diablo se le aparecía y le pidiera que le vendiera el alma a cambio de 50 años más de vida, lo haría. Pero a sus 74 años, este 1 de julio de 2021, falleció en Bogotá.

Pocas horas después de conocerse la noticia, su familia decidió donar su cuerpo al anfiteatro de una universidad en la capital del país, para que sea estudiado y así no separarlo de su mayor pasión, la medicina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo