Docente es capturado por ser señalado de abuso sexual de tres estudiantes - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

sábado, julio 03, 2021

Docente es capturado por ser señalado de abuso sexual de tres estudiantes

Un hombre de 68 años, docente de una institución educativa de Jericó, Suroeste antioqueño, fue capturado por las autoridades como presunto responsable del abuso sexual de tres estudiantes de 11, 12 y 13 años. 

El sindicado aprovechaba que era el líder del grupo de Boy Scout, integrado por 80 menores de edad, para acercarse a sus víctimas y accederlas. Una de ellas contó lo ocurrido a su familia, que denunció ante las autoridades.

El jefe de la Seccional de Servicios Especiales de la Policía, mayor Jorge Rubio, explicó que un Juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al hombre, sindicado por dos delitos sexuales contra menores de edad. 

"La Policía de Infancia y Adolescencia capturó a una persona de 68 años, quien, al parecer, abusaba sexualmente de tres menores de edad en Jericó, Antioquia. Este hombre, quien se desempeñaba como docente, se aprovechaba de su cargo y la cercanía para accederlos mediante engaños, ofreciéndoles regalos y prometiéndoles pasar la asignatura académica. El indiciado deberá responder por los delitos de  acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años", señaló.

Durante las diligencias de allanamiento, la Policía incautó computadores, tabletas, equipos móviles y material pornográfico. En lo corrido del año, 167 personas han sido capturadas por delitos sexuales contra menores de edad en Antioquia. Por eso, las autoridades insistieron a los padres en extremar los cuidados con sus hijos y denunciar cualquier ilícito. 

"El bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes es un compromiso de todos en sociedad. Denunciemos a través de las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y plataformas virtuales estos delitos", recomendó la Policía en un comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo