Derriban parte del edificio en Miami-Dale que quedó en pie luego del colapso - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, julio 05, 2021

Derriban parte del edificio en Miami-Dale que quedó en pie luego del colapso

Champlain Towers South ya no existe. En el lugar del edificio construido hace 40 años en el número 88 55 de la avenida Collins, en Surfside (Miami-Dade), solo quedan escombros y mucho dolor por los muertos y desaparecidos en un derrumbe parcial al que siguió una demolición controlada este domingo.

Varias detonaciones hicieron caer a las 10:30 de la noche (hora local) la parte que había quedado en pie cuando el ala noreste del condominio playero de 12 plantas se desplomó de manera súbita el 24 de junio de madrugada, mientras la mayoría de sus habitantes dormían.

Una gran nube de polvo lo cubrió todo en segundos, según se puede ver en los videos tomados desde embarcaciones situadas en aguas cercanas de la playa.

La parte de Champlain Towers South ahora demolida quedó después del 24 de junio como un testigo mudo de lo ocurrido aquel día y de los denodados esfuerzos por rescatar a las víctimas de entre los escombros que se iniciaron a las pocas horas.

La imagen del edificio incompleto y del contraste entre la aparente normalidad del lado no derrumbado y la rareza de la parte caída, con sus aparatos de aire acondicionado colgando de los cables en el vacío y unas telas blancas ocupando el poco espacio que quedó de un cuarto infantil, abrió los noticieros de todo el mundo durante días.

Hoy Champlain Towers South es ya un solar lleno de escombros al que este lunes regresarán los esforzados rescatistas para seguir con la difícil tarea de encontrar a los 121 desaparecidos en la tragedia, que hasta ahora se ha cobrado 24 vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo