Clases presenciales en Risaralda comenzarán el 12 de julio - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, julio 07, 2021

Clases presenciales en Risaralda comenzarán el 12 de julio

La Secretaría de Educación del departamento informó que aunque los estudiantes volverán la próxima semana, estos días se deben terminar de ajustar los protocolos, para garantizar un retorno seguro. “Por ahora los docentes, directivos docentes y administrativos, prepararán las actividades académicas. Así mismo se encargarán de revisar y confirmar que las instalaciones se encuentren limpias, desinfectadas y adecuadas para recibir a los estudiantes”, dijo Diana María Ramírez Meza, secretaria de educación de Risaralda.

Por el momento está previsto que las clases presenciales vayan desde el 12 de julio hasta el 10 de octubre. Mientras tanto, del 6 al 9 de julio se hará, lo que la secretaria determinó como “Desarrollo Institucional”.

El motivo por el cual, se postergó el retorno a los colegios fue el aumento de contagios de Covid 19 en el departamento. La Gobernación de Risaralda informó que: " la semana del 28 de junio al 4 de julio fue la más letal desde el inicio de la pandemia”. Durante esos días fallecieron 86 personas. Además esa semana fue considerada como la tercera con mayor número de contagios, 3.609 en total.

Debido a esto, en Dosquebradas se suspendió, de manera temporal, el retorno a las aulas de los colegios públicos. El secretario de educación sostuvo que “Le solicitamos al Ministerio de Salud, Educación y del Interior, interrumpir de manera temporal el retorno a la presencialidad en los establecimientos educativos oficiales y privados del municipio a partir del 6 de julio, esto en virtud de los hechos presentados durante estos últimos días en materia de contagios de Covid-19 y ocupación de camas UCI en el departamento, y con el fin de proteger la salud de nuestra comunidad educativa”.

La ministra de salud María Victoria Angulo reconoció que el 15% de los colegios en el país no cuenta con las condiciones necesarias para que los estudiantes regresen a las clases de manera presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo