Bucaramanga tuvo una noche violenta tras un día de protestas - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, julio 01, 2021

Bucaramanga tuvo una noche violenta tras un día de protestas

Al término de las manifestaciones del miércoles en Bucaramanga, un grupo de personas comenzó a quemar canecas de basura y ocasionar bloqueos en la carrera 27 con calle 19; al parecer lanzaron objetos incendiarios contra la Fuerza pública, lo que desató un enfrentamiento en el lugar.

La secretaria del Interior del municipio, Melissa Franco, presentó un balance de la jornada a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria agregó que “La situación inició en la carrera 27 con calle 19, cuando un grupo de personas buscaron a la Fuerza Pública con el único objetivo de iniciar una confrontación. En Bucaramanga la vida es sagrada y no vamos a tolerar agresiones".

Entre tanto, la Organización Defensora de los Derechos del Pueblo, denunció que la fuerza pública habría iniciado una persecución contra los manifestantes que han ejercido su derecho a la protesta social en Bucaramanga.

También manifestaron que "una persona con antecedente de asma se encuentra afectada por el exceso de los gases lacrimógenos" además indicaron que "los uniformados estaban actuando con excesiva violencia sin reparo de las afectaciones que causan a los manifestantes”.

Por su parte las autoridades que reportaron en vivo sobre lo que estaba sucediendo, denunciaron que desde lejos se estaban lanzando bombas molotov y que desde algunos edificios les arrojaron objetos.

Nuevamente estos enfrentamientos generaron la molestia de los ciudadanos que viven por la carrera 27 entre calles 18 y 19, personas de la comunidad dicen no soportar más esta situación que se viene presentando durante las últimas noches. Al parecer dos personas fueron capturadas y un uniformado resultó lesionado en una de sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo