Atacan con cuchillo a mujer que lucía camiseta con portada de Charlie Hebdo - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, julio 26, 2021

Atacan con cuchillo a mujer que lucía camiseta con portada de Charlie Hebdo

Una mujer que llevaba una camiseta estampada con una portada del semanario francés Charlie Hebdo fue herida con un arma blanca el domingo en Hyde Park, en Londres, indicó la policía, que pidió colaboración para encontrar al autor del ataque.

"La policía recibió una llamada de los servicios de rescate por una agresión en Speaker's Corner", en Hyde Park, explicó el domingo por la noche la policía de la capital en un comunicado.

"Los agentes que visitaron el lugar hallaron a una mujer de 39 años con un corte menor en la cabeza", agregaron.

En unos videos ampliamente compartidos en redes sociales, se ve a una persona vestida de negro acercándose a una mujer con una camiseta que llevaba estampado el dibujo de una portada del semanario satírico Charlie Hebdo. A continuación, se ve a la mujer con sangre en la cabeza, atendida por los agentes de un furgón policial que se encontraba cerca de allí.

La revista satírica francesa Charlie Hebdo fue objeto de un ataque el 7 de enero de 2015 en su sede, en el centro de París, después de que publicara unas caricaturas del profeta Mahoma. Los autores del asalto, los hermanos Kouachi, mataron a 12 personas allí mismo y después huyeron.

Según la policía, la mujer atacada en Londres "fue curada allí mismo y luego fue trasladada a un hospital del centro de Londres". La víctima se encuentra fuera de peligro, según el cuerpo de seguridad.

La policía afirmó que encontró un cuchillo cerca de la escena e hizo un llamado para pedir la colaboración de eventuales testigos. Entretanto, pidió que no se "especule sobre el motivo del ataque". "Nos encontramos en las primeras fases de la investigación y estamos trabajando duro para encontrar al responsable", insistió.

La masacre del Charlie Hebdo generó un intenso debate sobre la libertad de expresión en Francia. En septiembre de 2020, la revista reeditó las caricaturas del profeta, que causaron indignación entre la comunidad musulmana. Tres semanas después, un pakistaní hirió a dos personas frente a la antigua sede de la revista, con un cuchillo.

Y en octubre del mismo año, un joven checheno decapitó a un profesor de secundaria que había mostrado algunas de las caricaturas a sus alumnos en una clase sobre libertad de expresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo