Alerta por presunto plan terrorista el 20 de julio - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, julio 16, 2021

Alerta por presunto plan terrorista el 20 de julio

La Policía Metropolitana de Bogotá realizará varios operativos en las entradas y la salida de Bogotá a partir de hoy, para no permitir el ingreso de aquellas personas o grupos que pretendan alterar el orden público, en el marco de las manifestaciones previstas este 20 de julio. 

El coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía de Bogotá, confirmó que se instalarán 11 puestos de control para evitar actos de vandalismo.

"De acuerdo a la información que hemos podido recopilar, personas que pretenden alterar la protesta pacífica, están alistando diferentes elementos como caucheras, balines, bombas molotov y combustibles, para infiltrar las manifestaciones y afectar a la Policía Nacional y a la ciudadanía" indicó el coronel Baquero. 

El oficial dijo que no se permitirá el ingreso de armas o ningún otro elemento que se trasporte en vehículos, como medida de choque ante las denuncias de posibles hechos violentos que se estarían organizando algunos grupos radicales.

Las autoridades confirmaron que también se reforzará la seguridad en los portales Américas, Suba, 20 de Julio, al igual que en la zona de la Y de Yomasa (Usme), Parque Nacional y Monumento de los Héroes, entre otros puntos de concentración. 

"La fuerza pública está preparada para garantizar la protesta pacífica y el respeto a los Derechos Humanos, pero también si hay una agresión que implique la vida de un funcionario, estamos preparados para ello", señaló Baquero. 

Finalmente, el oficial dijo que junto con la Fiscalía, están identificando los lugares donde posiblemente se están guardando elementos que puedan ser utilizados para atentar contra la fuerza pública o la cuidadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo