Alcalde de Cali aseguró que entregó pruebas a la Fiscalía sobre su actuación durante las jornadas de protestas - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, julio 02, 2021

Alcalde de Cali aseguró que entregó pruebas a la Fiscalía sobre su actuación durante las jornadas de protestas

Durante casi cuatro horas, el alcalde Jorge Iván Ospina, rindió su versión ante la Fiscalía sobre las decisiones que tomó durante las jornadas del paro nacional.

El mandatario aseguró que entregó todas las pruebas ante el ente investigador sobre sus actuaciones como primera autoridad de la ciudad.

“Lo que hemos tenido es una Fiscalía que nos pregunta cada día del paro ¿qué hizo el alcalde? ¿dónde estaba el alcalde? y  ¿cómo actúa el alcalde?, y tengo un reporte de minuto a minuto de todo lo que hice durante cada uno de los días del paro", agregó el mandatario.

El alcalde también agregó que “si en Cali no desarrolla las actividades que se hicieron, especialmente durante el mes de mayo, estaríamos en una guerra fratricida, sería una situación donde la ciudad hubiera sido el inicio de una conflagración nacional y para que esa circunstancia no ocurriese fue fundamental el acompañamiento de la comunidad internacional porque nos invita la reconciliación porque nos convoca al diálogo como herramienta”.

Entre tanto, el abogado defensor, Raimundo Tello, aseguró que la investigación que tiene la Fiscalía es contra el actuar de la fuerza pública y el alcalde fue llamado a interrogatorio en medio de ese proceso. 

“La Unidad Especializada de Derechos Humanos está investigando pero esencialmente el comportamiento de la fuerza pública, por eso es llamado el alcalde, no por los homicidios sino para investigar la conducta por prevaricato o  omisión pero no haciendo señalamientos de comportamiento delictivo”, aseguró el abogado Tello.

Se conoce que el alcalde deberá presentarse de nuevo ante la Fiscalía y se espera que se asigne una nueva fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo