Transmilenio ruega para que recuperación de algunas estaciones se mantenga un buen tiempo

Transmilenio detalló que son 48 las estaciones cerradas este jueves 10 de junio por cuenta de daños causados durante el paro nacional.

Las 11 troncales del sistema de transporte masivo de Bogotá sufren afectaciones en, al menos, una de sus estaciones, detalló Transmilenio en su cuenta de Twitter.

La troncal de Las Américas y la de la avenida Caracas Sur son las que más reportan daños durante la mañana de este jueves, con 14 y 7 estaciones cerradas, respectivamente.

También hay daños importantes en las troncales de la carrera Décima (6 estaciones), Soacha (4 estaciones) y avenida Caracas (4 estaciones), agregó Transmilenio en esa red social.

Si bien ya se están recuperando algunas estaciones, el sistema de transporte advirtió en su momento que varias paradas recuperadas están siendo atacadas nuevamente por los vándalos.

“Lastimosamente, hemos venido recuperando estaciones, pero están siendo revandalizadas. Estamos teniendo problemas para operar por actos vandálicos; no ganamos nada recuperándolas si las vuelven a vandalizar”, indicó el pasado primero de junio el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, en Noticias Caracol.

Ramírez habló sobre la crisis financiera en las arcas de Transmilenio que, según él, se va a ahondar por cuenta del vandalismo de las últimas semanas.

“Estas afectaciones generan un déficit mayor. Ya teníamos déficit por la pandemia y esto ahonda las dificultades financieras del sistema. Durante este año, el déficit puede ser de 2.3 billones de pesos, es decir, 1.1 billones adicionales a lo que se debía poner en el sistema en tiempo de no pandemia”, concluyó el funcionario, en ese canal.

Este es el más reciente reporte de Transmilenio:

Etiquetas

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.