Colombia tendría un crecimiento económico del 5.9 % este 2021: Banco Mundial - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, junio 09, 2021

Colombia tendría un crecimiento económico del 5.9 % este 2021: Banco Mundial

En su nuevo informe de perspectivas de la economía global, el Banco Mundial aumentó sus proyecciones de crecimiento para la economía colombiana de 5% a 5.9% este año.

 Según explicó la entidad, el alza en sus proyecciones obedece entre otras cosas al mejoramiento de las condiciones económicas externas, así como a las medidas de reactivación y el avance en la vacunación contra la covid-19.

Cabe mencionar que esta proyección de crecimiento es mayor a la prevista por el Gobierno, que estima que al cierre de este 2021 la economía crecerá un 5 %.  Por su parte, el equipo técnico del Banco de la República estima que este año el PIB crecerá un 6%.

El Emisor aclaró que aunque este ajuste al alza se realizó por un mejor desempeño en los primeros meses, seguirán monitoreando la salud de la economía .

"El equipo técnico del Emisor sigue monitoreando cada factor que podría alterar esta expectativa de crecimiento, la cual en últimas se relaciona directamente con la decisión de incrementar o bajar las tasas de interés de referencia", señaló el Banco de la República.

Entre tanto, el Banco Mundial también elevó su previsión de crecimiento mundial a 5,6% para 2021, lo que supone una mayor recuperación de una recesión en 80 años, gracias a las medidas de estímulo de Estados Unidos y una expansión más rápida de China, pero frenado por un acceso "muy desigual" a las vacunas contra la covid-19.

En el último informe de Perspectivas Económicas Mundiales de la entidad, se evidenció un aumento de 1,5 puntos porcentuales respecto a las previsiones realizadas en enero, antes de que Joe Biden asumiera la presidencia de Estados Unidos y promulgará un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares por la propagación de la pandemia.

"Esta recuperación es desigual y refleja en gran medida los fuertes repuntes en algunas de las principales economías -sobre todo Estados Unidos, debido al importante apoyo fiscal- en medio de un acceso muy desigual a las vacunas", señaló el Banco Mundial en el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo