Los alimentos como la papá, yuca, leche, embutidos, entre otros, ya están escaseando en Cali y el resto del Valle del Cauca - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, mayo 06, 2021

Los alimentos como la papá, yuca, leche, embutidos, entre otros, ya están escaseando en Cali y el resto del Valle del Cauca

En entrevista con La FM, Oliver Medina, coordinador de precios de la Central de Abastos del Valle (CAVASA), confirmó que el desabastecimiento ya se nota en todos los puntos de distribución y por ello, están esperanzados en que las conversaciones rindan su fruto y haya una movilidad segura.

“Estamos viviendo al día a día y subsistiendo con productos que logran entrar en estos corredores humanitarios”, afirmó al destacar que el día de ayer 5 de mayo, se haya logrado un acuerdo con los manifestantes para permitir el paso de algunos camiones de carga, sin embargo, este jueves persisten los bloqueos de nuevo.

Medina recordó que son ya nueve días que completan los bloqueos con barricadas en el corredor de La Candelaria, en la vía Panamericana y en la vía Panorama y, que ahora no hay entradas de productos a la Central de Abastos.

“Ya dejamos de realizar dos mercados mayoristas donde esperábamos comercializar 8.000 toneladas de alimentos, además han dejado de ingresar 1.500 vehículos cargados de alimentos y por ende, ya no han entrado unos 4.500 buses que son los encargados de distribuir estos alimentos”, lamentó.

Cali ha sido el centro de los actos vandálicos y saqueos al comercio durante esta semana de protestas. En medio de los desmanes han muerto 17 personas en todo Valle del Cauca, según un informe de la Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo