Duque lamentó el vandalismo contra la infraestructura y la quema de estaciones de Policía - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, mayo 05, 2021

Duque lamentó el vandalismo contra la infraestructura y la quema de estaciones de Policía

En una nueva intervención pública, el presidente Iván Duque Márquez se refirió a los hechos de vandalismo que han ocurrido en medio de las protestas sociales que se desarrollan en el territorio nacional.

“Nos duelen los miles de familias colombianas que han sido víctimas del vandalismo. Contamos las que han visto partir a sus hijos para enfrentar la criminalidad. Nos duelen todas las vidas de aquellos que han sido víctimas de la violencia de estos días”, comentó el primer mandatario. Sin embargo, el mandatario no hizo referencia directa a la brutalidad policial que se ha evidenciado en las protestas, que, según la Defensoría del Pueblo, sería la responsable de la muerte de al menos 11 manifestantes.

Por otro lado, lamentó ataques a la infraestructura, los bloqueos en las vías que han afectado el abastecimiento en algunas zonas del país, el bloqueo a servicios de salud y el bloqueo a servicios públicos.

“Nos duelen los ataques a los CAI, donde hemos visto a nuestros policías ser víctimas viles de actos de cobardía e intimidación. También nos duelen los ataques a los peajes, los supermercados, las entidades de comercio, el transporte masivo y contra cualquier bien publico o privado”, señaló Duque, responsabilizando de estos hechos a organizaciones criminales escondidas detrás de la protesta social.

Además, subrayó las denuncias de la Fiscalía sobre la supuesta financiación de estas actividades de vandalismo por parte de estructuras del narcotráfico. En esa línea de combatir el vandalismo, anunció la apertura de una línea nacional telefónica (323 272-9668) y la activación de un grupo especial de investigación en contra del vandalismo.

“Cuenta con 15 líneas de investigación abierta para judicializar a los criminales y 11 seccionales de investigación”, expresó el presidente, informando que, hasta el momento, se han hecho 553 capturas, de las que 538 han sido en flagrancia.

Igualmente, informó la captura de alias El Barbado, presunto determinador de actos vandálicos en Manizales, y anunció recompensas de hasta 10 millones de pesos por colaboración efectiva para identificación y captura de vándalos. Además, señaló que habrá un cartel de más buscados por vandalismo en varias ciudades del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo