Alcalde de Cali confirma muerte de dos personas en medio de las protestas - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

sábado, mayo 01, 2021

Alcalde de Cali confirma muerte de dos personas en medio de las protestas

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó un balance de los hechos violentos que se registraron en las últimas horas en la ciudad, con motivo de las movilizaciones adelantadas en el marco del paro nacional. 

Ospina reveló que fueron dos las personas que fallecieron en las últimas horas producto de los desmanes y enfrentamientos con las autoridades. Uno de ellos, de 60 años, murió en la urbanización Calipso y la otra persona, más joven, falleció por un golpe con un  elemento contundente.

El mandatario de la capital del Valle del Cauca solicitó a la Fiscalía esclarecer los hechos para que se conozcan todos los detalles que permitan determinar si estas personas murieron por cuenta de disparos. 
Durante las jornadas del paro han fallecido en total tres personas, y por esta razón las investigaciones deben aclarar de dónde han salido las balas que han segado estas vidas”, dijo Jorge Iván Ospina.

El alcalde de Cali hizo un llamado a las organizaciones sociales y a los diferentes sectores políticos para no especular con las cifras de fallecidos, teniendo en cuenta que algunos denunciaron una masacre de siete personas en medio de las manifestaciones. 

“También rechazamos el caso de un miembro de la fuerza pública quien fue agredido en el municipio de Yumbo y se encuentra entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad, es una situación que no debemos tener en la sociedad colombiana”, agregó.

Por otra parte, en el Día del Trabajo se realizan diferentes marchas en Cali, en donde hay 20 puntos de concentración.

Las autoridades estarán atentas para que todo transcurra en normalidad y así evitar confrontaciones y saqueos. También le pido a las personas que participan en las movilizaciones que respeten los protocolos de bioseguridad porque en 10 días se podrían evidenciar las consecuencias con un aumento de casos”, dijo el alcalde.

Finalmente, el mandatario aseguró que la Fuerza Pública evitará que se registren hechos de vandalismo y todos los organismos de socorro se encuentran en alistamiento de primer grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo