Reactivación económica y seguridad, entre los acuerdos de EE.UU. y Colombia - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, abril 12, 2021

Reactivación económica y seguridad, entre los acuerdos de EE.UU. y Colombia

El presidente Iván Duque se reunió en la Casa de Nariño con Juan González, director senior del Hemisferio Occidental para el Gobierno de los Estados Unidos, para tratar temas como la recuperación económica, seguridad y desarrollo rural, la crisis migratoria venezolana, el Estatuto Tempranal de Protección al Migrante y el liderazgo climático regional. 

De la reunión, que se extendió por más de dos horas, también participaron por Colombia la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, entre otros. Y por Gobierno de los Estados Unidos, el embajador en Colombia, Philip Seth Goldberg y la Secretaria Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung.  

En materia de seguridad, los dos gobiernos hablaron sobre los avances y el trabajo coordinado en la lucha contra el narcotráfico, así como el avance, gracias a la cooperación, para la lucha contra el crimen transnacional y la ciberseguridad.  

Además, según informó un porta voz de la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque, junto con otros funcionarios, entregaron un balance de las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para atención a las víctimas del conflicto armado, los avances en el proceso de reincorporación de excombatientes y el desarrollo rural integral y social.  

También se expusieron avances significativos en la implementación de proyectos productivos, inversiones en zonas PDET, inversiones en vías terciarias y el trabajo articulado con el sector privado en los procesos de sustitución de cultivos.  

Reactivación

Otro de los temas abordados durante la reunión fue el trabajo que esperan realizar ambos países para promover la reactivación económica donde se espera tener cooperación en este propósito, el fomento de inversion (Nearshoring) y el trabajo de diplomacia sanitaria para productos que a su vez permitan el crecimiento de las exportaciones agrícolas.  

Por su parte, Juan Sebastián González, destacó "el gran aprecio del presidente Joe Biden por Colombia" y destacó que el país tiene un gran rol de liderazgo en la región en diversos temas.

"Cuente con nosotros", fue lo que expresó González al presidente Duque, tras enfatizar que Colombia es un aliado estratégico para EE. UU, reveló Casa de Nariño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo