Nuevo nombre de la Reforma Tributaria " Solidaridad Sostenible" - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, abril 16, 2021

Nuevo nombre de la Reforma Tributaria " Solidaridad Sostenible"

Radicado en las últimas horas por el gobierno, y al que han bautizado con un nombre rimbombante de seis líneas que resumen en 'Ley de Solidaridad Sostenible'.

El representante a la Cámara por Cambio Radical, José Daniel López, no le ve nada bueno a la reforma pues dice que afecta a los más golpeados por la pandemia. No rotundo. 

"Ni de riesgo voto positivo esta reforma tributaria que no tiene nada, ni un pelo, ni de solidaria ni de sostenible. Y ojalá en mi bancada en Cambio Radical haga lo mismo. A cambio de avances muy modestos en política social se toman medidas muy complejas para el bolsillo de los colombianos. Por ejemplo, la decisión de cobrarle impuesto de renta a quienes ganen más de 2.5 millones de pesos tendrá como único efecto mayor informalidad laboral y más presiones para una clase media bastante golpeada por la pandemia. Tampoco es buena idea eliminar la exclusión del IVA sobre los bienes de la canasta familiar", declaró López.

Para el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, la reforma es necesaria y conveniente. Advierte que los que más tienen son los que más deben contribuir.

"Es conveniente ajustar las finanzas del Estado colombiano por el mayor gasto y menor recaudo por culpa de la pandemia. Además es necesario poder sacar a millones de colombianos en condición de pobreza a raíz de esta crisis económica. Esperamos que de este texto que ha radicado el gobierno nacional, revisaremos de manera exhaustiva que sean los colombianos que más tienen los que pongan. Y analizaremos muy bien el impacto que puedan tener ciertas medidas como el IVA a la gasolina, el IVA a ciertos artículos, la renta a personas naturales de colombianos que ganen más de 2.400.000 al mes, como muchos otros aspectos que impacten a los colombianos de clase media productiva", expresó Ramírez.

El senador liberal Guillermo García Realpe advierte que no hay ánimo para esta reforma pues cree que afectará a los menos favorecidos. 

"Mucha letra menuda, muchos detalles la mayoría inconvenientes para los colombianos. Por ahora unas perlas, los estratos 4, 5 y 6 verán reajustar su tarifa de servicios públicos en un 20%. Nuevo impuesto a todos los vehículos. Quienes devenguen 2.6 millones van a declarar renta. Pagar impuestos con retención en 2023 quienes devenguen 1.6 millones de pesos. Qué tal? Salario y medio mínimo legal. Aquí no se salvarán ni las toallas higiénicas", expuso García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo