¿Intento de saboteo a debate de la reforma tributaria en el Congreso? - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, abril 27, 2021

¿Intento de saboteo a debate de la reforma tributaria en el Congreso?

Un momento de tensión se vivió en el inicio del debate que se adelantó este martes en el Congreso de la República, en las comisiones económicas que se encargan -de manera conjunta- de analizar este tipo de iniciativas.

Se trataba de la primera presentación oficial de la propuesta en el Legislativo, por parte del Ministerio de Hacienda. Esta propuesta está en el ojo del huracán, en medio de un ambiente en el cual, varias de las bancadas políticas han manifestado su rechazo a la reforma tributaria y está previsto una jornada de protesta nacional, pese a la difícil condición sanitaria que se vive en el país.

Durante la jornada, que finalmente fue muy breve, la secretaria de la comisión tercera de Cámara, Elizabeth Martínez Barrera, pedía con algo de angustia que cerraran los micrófonos y salieran de la plataforma de transmisión, personas no autorizadas para estar ahí.

Según confirmó en SEMANA la funcionaria del Congreso, había personas desconocidas en la plataforma, poniendo videos y música para que no se escuchara la intervención de sustentación de la reforma que hacía el ministro Alberto Carrasquilla. “El link de la plataforma que tiene posibilidad de abrir micrófono solo se le comparte a los congresistas y a los secretarios de comisión”, indicó Martínez.

En el chat de la plataforma llovían los comentarios negativos alrededor de la reforma tributaria, y del jefe de la cartera de Hacienda.

Previo a la intervención de Carrasquilla, cuando sucedían las interferencias, el presidente de la comisión tercera de Cámara, Nestor Leonardo Rico, quien lideraba la jornada conjunta, advirtió que, de continuar la situación, procedería a levantar la sesión.

Finalmente, después de la breve presentación de la reforma, por parte del Ministro de Hacienda, Rico levantó la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo