En plena emergencia hospitalaria, roban ventiladores mecánicos de hospital en Bogotá - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, abril 23, 2021

En plena emergencia hospitalaria, roban ventiladores mecánicos de hospital en Bogotá

Las autoridades en el norte de Bogotá reportaron que fueron hurtados varios elementos médicos, entre ellos unos ventiladores del hospital Simón Bolívar, en medio de la emergencia sanitaria y la alerta roja que vive la capital colombiana por la pandemia, cuya ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegó al 90%.

Según los reportes preliminares, hasta el momento hay una persona capturada, se recuperaron algunos objetos y se investiga la pérdida de los mismos; según la Policía Metropolitana de Bogotá, el monto de estos elementos podría sumar hasta 30 millones de pesos

Por su parte la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte aseguró que en el hospital Simón Bolívar fueron hurtados de forma escalonada una serie de equipos para la atención de pacientes covid-19.

Una vez conocidos los hechos se alertó a la empresa de seguridad que tiene a cargo la vigilancia de esta unidad y se notificó inmediatamente a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes y así determinar quién los hurtó, cómo los sacaron, y cuántos se robaron, entre otros. 
A la fecha y resultado de las investigaciones se recuperó parte de los elementos hurtados. Según la autoridades policiales cuatro ventiladores fueron recuperados, hubo un capturado y está en investigación cuántos elementos se sacaron del centro médico, ya que se venían presentando varios robos desde el pasado 20 de abril

Por su parte la empresa de vigilancia que tiene a cargo la seguridad de esta sede adelantará el proceso de reposición de los equipos faltantes.

El hospital aseguró que los hechos ocurridos no afectaron ni afectarán la prestación del servicio de salud. Según la plataforma de Salud Data, en este centro médico hay más de 40 de camas UCI disponibles para pacientes covid-19.

Sin embargo, la investigación sigue adelante para determinar si hay más involucrados en estos robos paulatinos y cuantos se hurtaron en su totalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo