"En Marte no vamos a donde queremos sino a donde podemos", Ingenuity, a punto de volar - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, abril 09, 2021

"En Marte no vamos a donde queremos sino a donde podemos", Ingenuity, a punto de volar

El minihelicóptero de la NASA llamado Ingenuity, hará este lunes un vuelo en la superficie del planeta Marte, que será histórico luego de que en febrero lograra llegar al planeta rojo el rover Perseverance, con el Ingenuity adherido a su parte trasera.

Esta semana se separó con éxito del rover Perseverance y ahora será toda una hazaña lograr que se desprenda de la superficie de Marte. “Será un vuelo para la historia, autónomo y jamás realizado”, contó en entrevista con La FM Germán Martínez, co-investigador principal del instrumento MEDA a bordo de la misión MARS 2020 Perseverance de la NASA.

Explicó que el objetivo es demostrar que los humanos son capaces de hacer volar un aparato de este tipo en Marte, debido a que no es nada sencillo por las condiciones climáticas inclementes características del planeta rojo.

“A Marte no vamos donde queremos sino a donde podemos, nos gustaría ir a cráteres, pero esto es muy riesgoso porque no queremos que se nos dañe el rover. Estos drones nos abrirán las puertas y ampliarán nuestra capacidad de exploración en Marte”, comentó a este medio.
El científico, que dirige el Instituto Planetario y Lunar de Houston, recordó que el camino del helicóptero hacia Marte ha sido tortuoso y una vez aterrizó en Marte y se desprendió del rover fueron haciendo fotos mientras ponía pata a pata en la superficie por si algo sucedía, pero con orgullo pueden anunciar que está listo para volar.

¿Cuántos metros volará el Ingenuity?

El experto en ciencia confirmó que la idea es que en los próximos 30 días, el minihelicóptero pueda realizar cinco vuelos.

El primero, que se llevará a cabo el lunes, pretende lograr elevar el aparato tres metros sobre la superficie de Marte y si todo sale bien, “haremos un pequeño giro y volveremos a posarlo en la superficie, esto durará unos 30 segundos”, indicó.

En los siguientes vuelos intentarán poder desplazarse por Marte en vuelos cortos de un poco más de minuto y medio. Les preocupa que las noches en Marte son muy frías y alcanzan temperaturas hasta de -80° bajo 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo