El GEA me estaba pidiendo que les ‘entregara’ EPM: alcalde Daniel Quintero - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, abril 14, 2021

El GEA me estaba pidiendo que les ‘entregara’ EPM: alcalde Daniel Quintero

En medio de la controversia por la renuncia de Alejandro Calderón como gerente de EPM tras cuestionamientos a sus títulos universitarios y el nuevo nombramiento de Jorge Andrés Carrillo en este cargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero hizo un dura declaración contra el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

En entrevista con La FM, aseguró que cuando recién estaba asumiendo la Alcaldía de Medellín, el GEA le pidió una reunión en la que él pensó hablarían de los temas vitales para la ciudad como la educación o la salud, pero realmente lo que le pidieron fue EPM.

"Los tres del GEA llegaron a mi casa y me dijeron queremos que deje a Jorge Londoño de la Cuesta como gerente de EPM y, en otras palabras, que nos entregue a Empresas Públicas de Medellín”, afirmó con vehemencia al señalar que, antes de su administración, los gerentes de EPM eran elegidos a dedo al parecer por este grupo empresarial y no realmente por los alcaldes lo que, según él, es lo que ha despertado molestia en ellos.

“Había un grupos de tres empresas que eran los cazatalento y decían a dedo (el gerente)”, indicó al explicar que en el nombramiento de Alejandro Calderón no hubo irregularidades y que su nombre lo eligió una cazatalento que evaluó varios perfiles que el alcalde entregó, de altos funcionarios que trabajaban en EPM para garantizar la continuidad y no traer alguien de afuera.

Negó con contundencia las afirmaciones que apuntan a que Daniel Quintero lo eligió porque tienen vínculos familiares. “Es falso que seamos familia, ni por la esquina”, subrayó.

Ahora, también ha recibido cuestionamientos la hoja de vida de Carrillo. Sobre ello, el mandatario afirmó que esto es porque al GEA no le gusta ninguno de los que él vaya a poner en ese cargo.

“Son tres empresas que tienen una particularidad, no se declaran como grupo pero lo son, es decir, SuperSociedades debería analizar si ellos son grupo o no, porque ese esquema de cruce accionario le quita capacidad a los accionistas que son miles de personas, para incidir en la junta directiva", aseveró.

Quintero Calle afirmó que el GEA busca ejercer presión sobre él de diferentes formas, incluso, señaló a algunos medios de comunicación regionales como el arma que usan para ello. “Siempre voy a estar dispuesto al diálogo pero no a las presiones, entre más me empujan me toca pararme más duro (…) se nota que hay una estrategia sistemática de reducir capacidad del gobierno como tratan de aburrir a la gente que está cerca de nosotros”, agregó.

Renuncia de Alejandro Calderón

El alcalde de Medellín aseguró que Calderón logró desmontar los cuestionamientos que le hicieron a su hoja de vida, pero que lastimosamente la presión que recibió él y su familia fue mayor y decidió renunciar porque “lo aburrieron”.

“Estando en su casa con covid y su familia en crisis, aburridos, se sentían intimidados. La palabra correcta en el caso de Alejandro es: lo aburrieron; lo querían aburrir. Si tiene a su familia llorando y sufriendo y la familia le dice nos queremos ir, ahí es entendible, la familia va primero”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo