Verónica Machado recibió segunda dosis de vacuna; primera persona oficialmente inmunizada en Colombia - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, marzo 10, 2021

Verónica Machado recibió segunda dosis de vacuna; primera persona oficialmente inmunizada en Colombia

Colombia continúa avanzando en la inmunización contra el coronavirus a través de la aplicación de las vacunas que han llegado al país desde las diferentes farmacéuticas, con las que se ha logrado acuerdo. El consolidado más reciente da cuenta de 360.635 dosis aplicadas en todo el territorio nacional

La esperanza de inmunidad sigue aumentando en los colombianos luego de que en la mañana de este miércoles arrancara además la aplicación de segundas dosis de vacunas al personal de primera línea de prioridades, correspondientes al sector salud.

En este orden, Verónica Machado, enfermera jefe que labora en Sucre, y quien fue la primera colombiana vacunada en el país, recibió la segunda dosis de vacuna contra coronavirus, completando así su esquema de inmunidad contra este virus.

Machado tenía que haber recibido la segunda dosis de Pfizer el martes 9 de marzo, tal como lo indica su carné de vacunación, en cumplimiento con lo establecido en este plan de vacunación que indica que se debe aplicar la inmunidad 21 días después de la primera.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles 10 de marzo fue vacunada con la segunda dosis y declarada oficialmente como la primera persona en Colombia inmunizada contra el coronavirus.

Por su parte, las autoridades de salud continúan con la inmunización y segunda aplicación de dosis a las personas que ya lo requieren, según el laboratorio de vacuna que hayan recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo