Banco Mundial dice que economía colombiana crecerá un 5 % en 2021 - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, marzo 30, 2021

Banco Mundial dice que economía colombiana crecerá un 5 % en 2021

Un reporte del Banco Mundial (BM) reveló que la economía colombiana crecerá 5%, un porcentaje representativo aunque todavía por debajo de países como Panamá, Perú, Argentina y Chile.

Según ese organismo, Panamá y Perú son las economías que más crecerán este año en Latinoamérica, llegando probablemente hasta un 4,4 % de expansión, aunque advirtió del previsible aumento de desigualdad entre países y el elevado endeudamiento por la pandemia.

Los pronósticos que publicó este lunes el BM son ligeramente más optimistas que sus últimas previsiones, en las que hablaba de una expansión del producto interno bruto (PIB) del 4 % para este año, y se conocen tras el desplome del 6,7 % de 2020.

En ese marco, Panamá y Perú son los países que experimentarán un mayor crecimiento económico, del 9,9 % y 8,1 %, respectivamente.

Les seguirán Argentina (6,4 %); Chile (5,5 %), y Colombia (5 %), todos ellos por encima de la media regional; mientras que Brasil y México, las dos mayores economías, lo harán un 3 % y un 4,5 %, respectivamente.

"El daño es severo y estamos viendo mucho sufrimiento, en particular entre los más vulnerables", dijo Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, en el reporte semestral sobre las perspectivas para la región.

La pandemia de covid-19 contrajo el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe (excepto Venezuela) un 6,7% en 2020, una disminución menor que el 7,9% previsto meses atrás, dijo el BM en su último informe semestral, en el que destacó la "oportunidad" que ofrece este repunte para hacer "una transformación significativa en sectores clave" como el energético.

El reporte "Volver a crecer" señaló los "enormes" costos de la crisis sanitaria para la región, la más golpeada del mundo por la pandemia, con aumentos de la pobreza y la tasa de desempleo, pérdida de capital humano y sobreendeudamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo