Rescate de una mina en China: Once mineros salieron a la superficie con vida - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

domingo, enero 24, 2021

Rescate de una mina en China: Once mineros salieron a la superficie con vida

Los equipos de rescate en China liberaron a 11 mineros de oro que quedaron atrapados a cientos de metros bajo tierra durante dos semanas.

Las imágenes de televisión mostraron al primer minero, que tenía los ojos vendados para protegerse los ojos de la luz, siendo levantado mientras los trabajadores de emergencia vitoreaban.

Se desconoce el destino de otros 10 mineros, ya que las operaciones de rescate continúan tratando de localizarlos.

El túnel de entrada a la mina de oro Hushan en la provincia de Shandong se derrumbó tras una explosión el 10 de enero.

Un total de 22 mineros quedaron atrapados en la explosión, cuya causa se desconoce. Al menos uno murió y aún no se sabe si los trabajadores restantes están vivos bajo tierra.

El primer minero salió a la superficie el domingo por la mañana. Le vendaron los ojos para protegerse los ojos de la luz y lo llevaron de inmediato al hospital para recibir tratamiento, y su estado se describió como "extremadamente débil".

Aproximadamente una hora después de su rescate, se sacaron 10 mineros más de una sección diferente de la mina. CCTV dijo que uno de los mineros de este grupo resultó herido.

Varios otros fueron vistos caminando solos, apoyados por rescatistas, antes de ser transportados al hospital.
Los esfuerzos de rescate se han acelerado significativamente, ya que se esperaba que la excavación de un túnel que estaba siendo perforado para llegar a los mineros atrapados demoraría semanas .

"El domingo por la mañana, un gran obstáculo que bloqueaba el pozo cayó repentinamente al fondo del pozo, lo que permitió que el trabajo de rescate diera un gran paso adelante", dijo el rescatista principal, Du Bingjian, al Global Times estatal.

Este primer hombre que fue rescatado había quedado atrapado en una parte diferente de la mina de oro al grupo principal de 10, que ha estado recibiendo alimentos y medicamentos durante días.

El grupo les dijo a los rescatistas que habían establecido comunicación con un minero solitario a unos 100 metros por debajo de ellos, pero que desde entonces habían perdido el contacto con él. No está claro si fue el primer minero en ser rescatado o no.

Las autoridades no han podido comunicarse con los otros mineros que siguen desaparecidos.

Du dijo que aún no se sabía cuándo los rescatistas podrían "llegar a la Sexta Sección Central [de la mina] donde se cree que están los mineros desaparecidos".

¿Cómo han sobrevivido los mineros tanto tiempo?

La entrada a la mina resultó gravemente dañada y la comunicación quedó interrumpida por una explosión inexplicable.

Durante una semana, no hubo señales de vida. Luego, el 17 de enero, los rescatistas sintieron un tirón en una de las cuerdas que estaban bajando en pequeños pozos que conducían a la oscuridad.

Luego, un grupo de 12 mineros supervivientes envió una nota de papel con una cuerda: 11 atrapados en un lugar y un 12 atrapado más abajo.

Luego de eso, se perdió el contacto con el 12º minero, mientras que uno del grupo de 11, que había caído en coma luego de sufrir una herida en la cabeza en la explosión, fue confirmado muerto el jueves.

Luego se estableció una línea de comunicación y se les bajaron alimentos y medicinas a través de un conducto estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo