La cuenta de Twitter de Biden 'comienza desde cero' sin seguidores de Trump - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, enero 15, 2021

La cuenta de Twitter de Biden 'comienza desde cero' sin seguidores de Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió su nueva cuenta presidencial oficial de Twitter, pero se vio obligado a iniciarla con cero seguidores.

La campaña de Biden está descontenta con la medida, que marca un cambio con respecto a la transición anterior de Barack Obama.

La nueva cuenta, @PresElectBiden, se transformará en la oficial @POTUS (Presidente de los Estados Unidos) el día de la inauguración el 20 de enero.

En sus primeras seis horas en línea ganó cerca de 400.000 seguidores.

Donald Trump heredó los 13 millones de seguidores de la cuenta Potus cuando se trasladó a él de manos de Obama, pero eso no sucederá esta vez.

Al equipo de Biden se le informó sobre la medida hace menos de un mes y dijo que significaba que "la administración tendrá que empezar desde cero".

Pero dijo que las personas que anteriormente siguieron las cuentas oficiales de @POTUS y @VP (vicepresidente), o las cuentas personales de Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, recibirían notificaciones que les darían la opción de seguir al nuevo funcionario. unos. 

El equipo de Biden también registró @FLOTUSBiden para la futura primera dama, Jill Biden, y una nueva cuenta oficial, @SecondGentleman, para el esposo de la Sra. Harris, Doug Emhoff.

Archivando Trump

Obama fue el primer líder estadounidense en tener una cuenta oficial de Twitter. La cuenta @POTUS se creó durante su mandato en 2015.

Al final de su segundo mandato, se elaboró ​​un plan de transición para entregar las cuentas oficiales a Trump, con @POTUS para la nueva administración.

Todos los tweets oficiales de Obama se archivaron para la posteridad en una cuenta separada, @ POTUS44 (donde todavía se pueden leer hoy).

Twitter dijo que la cuenta oficial de @POTUS con Trump se archivará de manera similar, con @ POTUS45. Pero Trump rara vez usó esa cuenta, favoreciendo su propia cuenta de Twitter.

Twitter omitió en particular cualquier mención de la cuenta de @realDonaldTrump ahora suspendida y se negó a responder preguntas sobre si su contenido se archivaría.

Eso es a pesar de una declaración de la Casa Blanca en 2017 de que los tweets de esa cuenta se consideran declaraciones oficiales del presidente.

Sin embargo, los Archivos Nacionales de EE. UU. Ya han anunciado, a través de un tweet, que archivarán todo el contenido de las redes sociales de esa cuenta, a pesar de la falta de compromiso de Twitter para hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo