Así quedaron las tarifas en 45 peajes de Colombia para el 2021 - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

domingo, enero 17, 2021

Así quedaron las tarifas en 45 peajes de Colombia para el 2021

Como lo informaron el Instituto Nacional de Vías y Coviandina en el mes de diciembre, desde este sábado las tarifas de algunos peajes en las carreteras colombianas actualizarán sus tarifas. Según la tabla de actualización publicada por el Invías, el aumento es de 1,61% de acuerdo con el índice de precios al consumidor (IPC), es decir el aumento en los precios de la canasta familiar, calculado por el Dane en 2020.

La actualización está vigente hasta el 15 de enero de 2022 y se realizó en 45 peajes a cargo del Invías. Recuerde que las rutas a cargo del instituto son: Medellín-Bogotá; Medellín-Costa Atlántica; malla vial del Valle del Cauca, Risaralda-Valle del Cauca; Honda-Villeta; troncal Central del Norte (Zipaquirá-San Alberto); Calarcá-Cajamarca; Ruta del Sol II y Buga-Buenaventura.

Guillermo Toro Acuña, director técnico del Invías, indicó que “durante el 2020 y con motivo de la crisis sanitaria que produjo la COVID-19 se suspendió durante 66 días el cobro de los peajes para todo tipo de vehículos, teniendo como prioridad brindar un alivio económico a los usuarios de la vía y que el transporte de bienes y servicios continuará sin afectaciones. Los recaudos de los peajes nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

De acuerdo con información del instituto, durante 2020 se garantizaron el buen estado de las vías y la atención oportuna de 1427 emergencias viales y, a pesar las adversidades, se intervinieron 2018 km y se pusieron al servicio de los colombianos 237 proyectos y 144 km nuevos de dobles calzadas. Los recaudos de los peajes nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Además,el Invías aseguró que es a partir del recaudo de dinero en los peajes de las carreteras nacionales que ellos pueden financiar la ejecución de obras públicas, el mantenimiento, la atención de emergencias y la gestión vial integral de las vías a su cargo.

Tenga en cuenta que el cobro en los peajes se realizará considerando estas cinco categorías vehiculares:

Categoría I: Automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla

Categoría II: Buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes

Categoría III: Vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes

Categoría IV: Vehículos de carga de cinco ejes

Categoría V: Vehículos de carga de seis ejes

Además, en las estaciones de Carimagua, San Diego, Rincón Hondo, Cocorná y Puerto Triunfo se realizará la actualización de las cifras teniendo en cuenta siete categorías vehiculares:

Categoría I: Automóviles, camperos, camionetas

Categoría II: Buses

Categoría III: Camiones de dos ejes pequeños

Categoría IV: Camiones de dos ejes grandes

Categoría V: Camiones de tres ejes y cuatro ejes

Categoría VI: Camiones de cinco ejes

Categoría VII: Camiones de seis ejes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo